Tras la vuelta de la «Gran Bretaña»allá por el año 2006, periodo y períplo donde acumulé múltiples aprendizajes vitales, musicales y genitales,  prácticamente nada más salir del aeropuerto comienzo a grabar unos temas, con una banda originaria de Cataluña por todos conocida llamada «LOS REBELDES» y liderada por el incombustible CARLOS SEGARRA, canción grabada con título homónimo al LP  » Más Sabe el Diablo» ( más sabe por cabrón que por diablo). A la par, grabé con otra banda de Rock and Roll  «LOS LUNÁTICOS» con SANTIAGO CAMPILLO recién salidíco de «M-CLAN» y con MIGUEL BAÑON de «LOS MARAÑONES», rock pimentonero de buena casta y de pura zepa y fué entonces cuando conocí al  bajísta de esta banda, el señor STEVE  EMERY.

STEVE EMERY (bajísta de STRETCH, ERIC CLAPTON, REVOLVER.. ahí es ná..) me llama un día y me ofrece montar una banda junto a GEOFF BRITTON (batería de Paul McCartney en The Wings, Mike Oldfield..) y PABLO GISBERT ( guitarra de Patricia Kraus, Mercedes Ferrer, Graham Foster..) a lo cuál no me pude negar y así pude continuar con mis correrías en el mundo del Rhythm & Blues y con la impronta personal que caracteriza al «PUB ROCK» importada y adquirida desde lo más hondo de las profundidades de Canvey Island..

Al grupo lo bauticé con el nombre de «BEYOND THE BLUES» y grabamos el «EP» demo que encabeza estas lineas para el circuito de locales, salas y eventos de la comarca.

El álbum es un homenaje a mis compañeros, aquellos de los que pude aprender tanto en Inglaterra. También está dedicado a algunas leyendas con las que tuve la suerte de compartir vivencias, escenario e inconfesables conversaciones sobre lo humano y lo divino que me llevaré a mi tumba como si de un secreto tesoro se tratara..

Algunos de estos «Rhythm & Blues Héroes» fueron JOHN «GYPIE» MAYO, guitarra en DOCTOR FEELGOOD y posteriormente en THE YARDBIRDS el cuál pasó a mejor vida el 23 de octubre de 2013, otro Blues brother es PETE GAGE, cantante en DR. FEELGOOD tras Lee Brilleaux, excelente pianísta también , EDDIE MARTIN un auténtico maestro a la armónica y la guitarra y como no .. JOHN FENLON, JOHN VAUGHAN, ANDREW BAZELEY de «BARRELHOUSE BLUES» con todos ellos compartí escenario, ensayos, risas, aventuras, sal y pimienta, y muchas más especias y condimentos…

¡¡ QUE LAS DISFRUTÉIS!! Y SI OS GUSTA ¡¡COMPARTIR ES GENIAL!!